Cuentos de viajes para toda la familia
¿Cuentos de viajes para toda la familia? Sí, claro. Viajar en compañía puede ser más divertido, aunque hay también quien prefiere viajar solo. Pero antes de nada, ¿te gusta viajar? ¿Viajas normalmente con tus hijos? Si la respuesta es sí, quédate porque tenemos algunas recomendaciones para ti. Si la respuesta es no, pero te encanta leer y sobre todo, los cuentos infantiles, quédate también porque te invitaremos a viajar desde casa con tus hijos.
Cuentos de viajes: una diversión
Ya sabemos que viajar con niños es complicado, pero no imposible. Probablemente este verano has tenido alguna escapada a algún lugar. Eso habrá servido para pasar tiempo en familia, para disfrutar sin horarios, y sin el estrés de las obligaciones. Pero claro, llega septiembre y con este mes, ¡la bendita rutina! Y lo que se dice viajar, viajar, hacemos poco. O al menos no lo tenemos tan presente como en verano. Por eso, para que no dejes de viajar y mucho menos lo hagan tus hijos, te proponemos cuentos de viajes para toda la familia. ¿Te animas?
Algunas recomendaciones de cuentos de viajes
Siempre que leemos la palabra «viaje» nos evoca una sonrisa o un sentimiento de placer, ¿verdad? O al menos a la mayoría. Espero que a ti también. Por eso, es un tema usado en algunas historias de álbum ilustrado o de cuentos infantiles. Y parece que cada vez están más de moda.
Como viajar no entiende de edades ni de estilos, cada uno puede hacerlo como quiere, con quien quiere y hasta ¡cuando quiere! Eso sí, aunque los medios de transporte más usado para estos casos son normalmente el avión y el coche, ¿estás de acuerdo? Por eso, hoy te presentamos cuatro cuentos de viajes para todos los gustos y las edades:
1. Una abuela por el mundo. Lucía Mojón y Héctor Borlasca. Editorial Alaestrella.
Cuando hablamos de cuentos de viajes podemos hacerlo tratando muchos aspectos. En este caso, en Una abuela por el mundo narra las aventuras de una abuela cerdita cuando visita distintas ciudades del mundo. Y lo más sorprendente es ver cómo se desplaza de un lado a otro usando diferentes medios de transporte.
Es un libro escrito en mayúsculas y rimado, ideal para aprender costumbres de otras ciudades. Además, tiene un código QR con actividades gratuitas descargables.
2. El viaje de Nora. Cristina Oleby y Jesús Navarro. Oleby editorial
Se puede viajar a muchos sitios y también en busca de la felicidad. ¿Quién no quiere ser feliz? Este es el viaje que emprende en barco una niña llamada Nora, acompañada de sus amigos Teddy y Pandita. Parten desde Suecia hasta el Polo Norte y durante la travesía conocerán una serie de amigos que harán que su viaje sea muy especial. ¿Llegarán hasta su destino llamado felicidad?
Es un libro interactivo en el que los niños participan en la historia convirtiéndose en protagonistas.
3. Viajes. Antonio Rubio y Óscar Villar. Kalandraka
Es un libro en cartoné para los más pequeños. En él los protagonistas, de distintas edades y culturas, hacen un guiño a la diversidad. Se desplazan en medios de locomoción individuales y colectivos tanto para jugar como para llegar a otros lugares: monopatín, bicicleta, automóvil. También es un perfecto libro para cantarlo.
4. El viaje del Calígrafo. Arianna Squilloni y Samuel Castaño. Juventud.
Este es un álbum ilustrado con sabor a fábula oriental que invita a relajarse y a soñar. Cuenta la historia de que un calígrafo intuía que más allá del valle y de las montañas había otros valles y otras montañas, y soñaba con contar a unos las historias de los otros. Así que un día, en lugar de sentarse a su escritorio, envolvió cuatro cosas y se adentró en el espeso bosque. Fue así como el calígrafo empezó a trazar caminos y las gentes descubrieron que no estaban solas.
Estos son cuatro libros diferentes entre sí que engloban de alguna manera el tema de viajar. Pero si además de viajar mientras lees, te gusta cantar, encontrarás la combinación perfecta en Una abuela por el mundo, donde su autora Lucía Mojón ha creado una canción del personaje del cuento. Dice así: “Carmela, Carmela no es una abuela cualquiera. Carmela, Carmela es una abuela viajera”. ¿Quieres descubrirla y cantar con ella? La puedes encontrar aquí.
Si te interesaría conocer un poco más los libros de Alaestrella, te animamos a que visites nuestra página web o bien te suscribas a nuestra newsletter donde estarás informada de todo en primicia. Y recuerda, ¡a viajar mucho entre libros!