cuentos divertidos
Reír leyendo

Cuentos divertidos: mi mejor inversión

¿Por qué leer cuentos divertidos? ¿Hay alguna razón para no hacerlo? En esta vida frenética que llevamos cargada de trabajo y de estrés, buscamos muchas veces la diversión, y por supuesto, las risas. Una manera de afrontar nuestras obligaciones y de hacer que los días sean más llevaderos es buscando el humor donde sea. Y ¿por qué no encontrarlo en un rato de lectura?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que nuestra situación económica es la que es y que cada mes nos enfrentamos a muchos gastos y a pagar una infinidad de facturas. Por eso, disponemos de un presupuesto limitado para invertir en álbumes ilustrados o cuentos infantiles. Y por supuesto, queremos estar seguros de que no vamos a equivocarnos en la elección. Es muy fácil encontrarte con libros catalogados de divertidos y después no ser capaces de arrancarnos una sonrisa.

En este post queremos recomendarte algunos libros que de una u otra manera te harán reír y que no te defraudarán.

Recomendaciones de cuentos divertidos

1. El apestoso tío Muffin. Pedro Mañas. Editorial Anaya

No es de extrañar que este libro fue XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2018. Es una historia cargada de ingenio, humor y de mucha chispa para asegurarte las risas. Edad de 6 a 11 años.

Apestoso tío Muffin. Cuento divertido
Apestoso tío Muffin

2. Animales domésticos. Jean Lecointre. Ediciones Ekaré.

Un álbum ilustrado cargado de imaginación, donde te presenta situaciones ridículas que te conducen a la carajada.

Animales domésticos. Cuento divertido
Animales domésticos

3. ¿Cómo te como? Rafa Ordóñez y Rafa Antón. Ediciones La Guarida

Un álbum ilustrado perfecto para ser contado y para disfrutarlo una y otra vez. Es la historia de un pequeño ratón que busca comida por todas partes hasta que, por fin, encuentra un delicioso trocito de queso. Pero, justo cuando se dispone a disfrutar de su hallazgo, todo se complica…

¿Cómo te como? Cuento divertido
¿Cómo te como?

4. La oruga impaciente y La mariposa insegura. Ross Burach. Editorial Lata de Sal.

Un par de álbumes ilustrados con mucha carga de humor. Son muy divertidos. La oruga impaciente, además, puedes disfrutarla en este fantástico vídeo adaptado, que hizo Amaia de Cuentos en la nube en su canal de youtube. ¡Atento y disfruta!

5. ¡Voy a comedte! Jean- Marc Derouen/ Laure du Fay. Editorial Kóninos.

Un álbum ilustrado muy querido por los pequeños por la particularidad que tiene el lobo a la hora de hablar.

¡Voy a comedte! Cuento divertido

6. Un vampiro peligrozo. José Carlos Andrés/ Gómez. Editorial Nubeocho.

Hablando de maneras de hablar, casi lo mismo le ocurre a este vampiro que no puede pronunciar el sonido “s” y que ya te hablamos en este post. Así que de esta manera, es un vampiro que da más que miedo.

Un vampiro peligrozo. Cuento divertido
Un vampiro peligrozo

7. Gustavo y la máquina de montar monstruos. Enrique Carlos. Editorial Hilos de Emociones.

Siguiendo con las recomendaciones de cuentos divertidos para disfrutar del placer de leer, no podemos olvidar al escritor Enrique Carlos y su espectacular ingenio cuando escribe. Leas lo que leas de este autor, bien su blog o su último libro: Mateo… ¡Que no te veo!, te conducirá a la risa. Aquí te recomendamos su primer libro publicado.

Gustavo y la máquina de montar monstruos. Cuento divertido
Gustavo y la máquina de montar monstruos

Reír es una gozada

Si eres una persona que quieres reír, o que necesitas reír, te animamos a que busques esas ganas en los cuentos divertidos. Normalmente nos reímos cuando nos cuentan un chiste, o nos hacen una broma. Cuando alguien nos dice algo con ingenio y escuchamos o vemos algo en la televisión. Y por qué no, reír además con los libros, porque sin duda, reír es gratis y muy necesario. En este post, se afirma además que reír es saludable.

¿Cuánto daríamos por ver a nuestros hijos reírse mientras leen? o ¿cuánto disfrutaríamos leyendo entre risas con ellos? Quizá es la misma sensación que la de saltar sobre los charcos, ¿verdad?

Reír es un placer

Más recomendaciones de cuentos divertidos

Puedes ver esta lista que ha creado el clubpequeslectores. Y por supuesto, puedes visitar nuestra web con los títulos de la editorial. En Alaestrella apostamos por los libros originales, cargados de humor y de diversión. Te recomendamos aquí nuestra novedad: Leo, ¡ten cuidado! Que viene además con actividades descargables gratuitas al escanear el código QR. ¡Leer también es reír! Así que a reír todos.

Leo, ¡ten cuidado!, cuento divertido
Leo, ¡ten cuidado!

¿Qué cuento divertido nos recomiendas?

¿Qué otros títulos que has leído nos recomiendas? ¿Te gustan los cuentos divertidos? ¿O prefieres los cuentos que te emocionen y te hagan incluso llorar? ¿O simemente te gustan los dos? Quizá sería interesante pensar qué tipos de libros solemos comprar o leer. ¿Te lo has preguntado alguna vez? Te leemos.

Cuentos divertidos: mi mejor inversión

2 pensamientos en “Cuentos divertidos: mi mejor inversión

Los comentarios están cerrados.